BIENVENIDOS A FISICA Y ELECTRORADIOLOGIA 

LICENCIATURA EN PRODUCCION DE BIOIMAGENES

ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA

FCM - UNC

2024

cat.fisica@tecnologia.fcm.unc.edu.ar

FUNDAMENTACIÓN

 

Laboratorio Radiológico es una materia que corresponde al primer año del plan de estudios de la carrera licenciatura en producción de bio-imágenes,  dicha materia proporciona al alumno los conocimientos necesarios para que pueda desempeñarse en uno de los ámbitos de trabajo, el cuarto oscuro, por lo tanto, se incluyen como tópicos centrales el estudio detallado de la aplicación de rayos x en la formación de imágenes radiográficas,  como también de los factores que afectan a la calidad de la imagen. el tratamiento de los contenidos responde al perfil del profesional que se encuadra dentro del plan de estudios de la carrera, proveen al futuro licenciado la comprensión de los principios fundamentales de la utilización de radiaciones ionizantes con fines de diagnóstico médico, la familiaridad con las técnicas radiológicas y el manejo adecuado de los equipos de radiodiagnóstico.  por ello, se busca que el alumno pueda complementar los contenidos de ésta materia con las restantes asignaturas que cursa paralelamente: física     anatomía descriptiva ósea; y posteriormente, proporcionará una base cognoscitiva necesaria para una futura integración de los conocimientos en asignaturas tales como, radiología I, radiología II   y Relaciones, Anatomoradiológicas,practicas hospitalarias .   

En esta propuesta, la metodología de trabajo se desarrollará a partir de un enfoque pedagógico y dinámico que valorice la relación docente-alumno a fin de facilitar la construcción del conocimiento.Por tal motivo, el docente guiará el proceso y el alumno, desde un rol activo y participativo, incorporará a su estructura cognitiva, saberes, habilidades, procedimientos, actitudes, normas y valores que considere oportunos.

e el alumno pueda complementar los contenidos de ésta materia con las restantes asignaturas que cursa paralelamente: física     anatomía descriptiva ósea; y posteriormente, proporcionará una base cognoscitiva necesaria para una futura integración de los conocimientos en asignaturas tales como, radiología I, radiología II   y Relaciones, Anatomoradiológicas,practicas hospitalarias .   

En esta propuesta, la metodología de trabajo se desarrollará a partir de un enfoque pedagógico y dinámico que valorice la relación docente-alumno a fin de facilitar la construcción del conocimiento.Por tal motivo, el docente guiará el proceso y el alumno, desde un rol activo y participativo, incorporará a su estructura cognitiva, saberes, habilidades, procedimientos, actitudes, normas y valores que considere oportunos.