Quienes están al cuidado de niños pequeños son conscientes de la gran tarea que conlleva el hecho de acompañar a una vida nueva. De allí que el conocimiento, aprendizaje y apropiación de herramientas teórico-metodológicas en estimulación infantil ha de ser importante para el cuidado y acompañamiento de los niños, considerando las dimensiones de salud física, mental, familiar y social.

La propuesta consiste en brindar herramientas para la estimulación infantil de los niños de 0 a 3 años, enfatizando en los cuidados físicos y emocionales vitales para un correcto desarrollo, un crecimiento saludable y una óptima calidad de vida. 

OBJETIVOS GENERALES:

  • Promover la adquisición de herramientas teórico-prácticas   para intervenir adecuadamente y así lograr una experiencia de crianza armoniosa, saludable y respetuosa en la infancia
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • Describir y analizar las características del desarrollo intra y extrauterino y las necesidades básicas para el crecimiento.
  • Comprender las particularidades neurofisiológicas y psicofisiológicas del recién nacido, del bebé y niño/a.
  • Brindar estrategias que contribuyan a la prevención temprana y que potencien factores y condiciones protectoras en los niños/as y sus familias.